Denigrante y ofensivo negar la trata de personas en Tlaxcala: activista (Video)
1 de diciembre - 2022

Exfuncionaria arremetió contra la titular del Poder Ejecutivo por sus acciones y comentarios

Por Selene Sosa

Esta mañana la activista Yeny Charrez Carlos, no dudó en arremeter directamente en contra de la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, luego de que esta negó que en la entidad hubiera casos de trata de personas con fines de explotación sexual.

El día de ayer, la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó un foro denominado “Construyendo redes de paz” en donde, en su intervención, puntualizó que en la entidad no hay casos de trata de personas.

Lo anterior, enfureció e indignó a diversos personajes de la vida pública y política, entre ellos, la ex directora del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Yeny Charrez, quien, a través de una transmisión En Vivo en su cuenta personal de Facebook, condenó los comentarios de la morenista.

“Acaba de tocar una de las fibras más sensibles… Yo creo que ni personas sin corazón habrían hecho y es, haberse atrevido a negar, ya no sólo la procuración de justicia, ya no sólo la justicia, sino, haberse negado a ver a las víctimas, increíble, doloroso, vergonzoso”, apuntó.

Asimismo, recordó que, internacionalmente, es conocido el caso de Estrella N. y sus dos hijos menores de edad quienes fueron víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual y que, la recuperación de los menores se llevó a cabo tras una aparente “negociación” entre los tratantes y la actual directora del CJM, Gabriela Hernández Montiel.

De igual modo, recapituló el caso de Fanny N., una menor de edad que supuestamente era explotada sexualmente por su progenitora, aprovechándose del retraso mental que padece, “No puede ser que la gobernadora no la vea”.

En su transmisión, la también presidenta del colectivo “Mujeres con Poder”, recalcó el llamado al Congreso del Estado de Tlaxcala, a llamar a comparecer a la responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, ante un sinfín de irregularidades y malas prácticas.