28 de octubre - 2022

El titular de la SEGOB señaló que podría tratarse de un ataque directo
Por Selene Sosa
Un grupo de estudiantes de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), se manifestaron este día a las afueras de la Rectoría para exigir mayor seguridad tras el ataque a su compañero Yair N. quien perdió la vida al ser víctima de un aparente asalto.
Los quejosos, quienes portaban pancartas y su bata blanca, cerraron de manera intermitente la carretera Tlaxcala-Texoloc para, a su vez, exigir el esclarecimiento de la muerte de su compañero, así como justicia.
Hay que recordar que, Yair N. fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta mientras se dirigía a la facultad de la UATx en la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, en el municipio de Huamantla el día de ayer.
Por lo ocurrido y a través de su manifestación, los alumnos de dicha licenciatura solicitaron una audiencia con el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Serafín Ortiz Ortiz, quien, luego de la mesa de diálogo, se comprometió a estrategar a fin de garantizar mayor seguridad en la UATx.
Bajo este tenor, los inconformes también llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) a reforzar la vigilancia en los alrededores de la facultad ya que, señalaron, el asalto a los alumnos ha ido creciendo, lo que ha propiciado temor en la comunidad estudiantil.
En tanto, en entrevista colectiva, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, aseveró que ya ha tenido acercamiento con Ortiz Ortiz a fin de coadyuvar en la garantía de seguridad para los involucrados.
Asimismo, el segundo al mando en el territorio tlaxcalteca, puntualizó que Ernestina Carro Roldán, responsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se encuentra en las labores de investigación.
En este sentido, el ex panista adelantó que el suceso pudo haberse tratado de un ataque directo, según las primeras indagaciones, no obstante, espetó, no podría determinarse hasta que culminen las investigaciones
