Se pronuncia Asociación Estatal de Padres de Familia a favor de las cuotas escolares
17 de agosto - 2022

Ya que, dijo el presidente, el presupuesto destinado a la educación siempre será insuficiente

Por Selene Sosa

En entrevista para GenteTlx, Florencio López Quiroz, presidente del Asociación Estatal de Padres de Familia en el Estado de Tlaxcala, refirió estar a favor de las cuotas escolares, naturalmente, ya que, dijo, el presupuesto destinado por el gobierno a la educación nunca será suficiente.

Asimismo, el también profesor, recordó que la imposición de cuotas escolares ha quedado prohibida, empero, “Es algo contradictorio porque cuando el recurso público alcanzara para las necesidades de las escuelas, voy de acuerdo, lamentablemente no alcanza para las necesidades básicas”.

Por lo anterior, calificó de ilógica la reforma en la que se establece la prohibición de cuotas escolares obligatorias y recalcó que es responsabilidad del gobierno del estado atender las necesidades de cada escuela “y lamentablemente no es así”.

Incluso, respecto al reciente convenio marco firmado por el Poder Ejecutivo Local para la federalización de la educación en Tlaxcala, el presidente de la Asociación de Padres de Familia puntualizó que ello tampoco será suficiente.

“Hay que hablar realidades, no va a alcanzar ese presupuesto del que habla el Secretario de Educación Pública”, por ello, exhortó a las madres y padres de familia a ser cumpliendo con sus aportaciones a las instituciones para cubrir los gastos de las necesidades básicas de cada centro educativo.

Además, propuso necesario “Que se reforme el Artículo 67 párrafo III de la Ley de Educación para que las cuotas no sean voluntarias, sean obligatorias”. A pesar de que, reconoció, se han dado casos de abuso y desfalco que, aunque se presente la denuncia correspondiente, son casos a los que se les da “carpetazo”.