Por portación de arma FGR obtiene vinculación a proceso de una persona en Tlaxcala
24 de junio - 2022

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en celebración de audiencia inicial obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona.

El imputado fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la policía municipal de Tepetitla, en atención al reporte recibido del número de emergencias 911, en el que se informó la presencia de una persona que portaba un arma de fuego cerca de una papelería.

Los elementos policiales al arribar al lugar denunciado observaron a un individuo  con las características denunciadas, a quien luego de realizarle una revisión, le localizaron un arma de fuego, por lo que Alexander “N” fue puesto a disposición del Fiscal Federal.

El perito especialista en balística forense dictaminó que el objeto bélico asegurado corresponde a un arma de fuego tipo metralleta calibre .22 de fabricación artesanal o hechiza.

El Ministerio Público Federal (MPF) formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la audiencia inicial el Juez calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado por el delito antes referido e impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Se fijaron dos meses para el cierre de investigación complementaria.