Monreal avisa que buscará ‘hasta el final’ candidatura para 2024
18 de mayo - 2022

Consideró que debe cuidarse el procedimiento para elegir al candidato de Morena, el cual debe ser democrático.

Fuente: EL FINANCIERO

El senador Ricardo Monreal aseguró que no declinará en su lucha y buscará hasta el final la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en 2024.

El líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, cuestionado sobre la exclusión de su nombre por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en la lista de aspirantes rumbo a la sucesión presidencial, aseveró que le asiste la razón histórica y moral, ya que ha luchado 25 años al lado del Ejecutivo y es fundador de Morena, por lo que su aspiración es legítima y no una “ambición vulgar”.

“Mi lucha siempre ha sido adversa, nunca he sido cobijado o promovido por los poderosos o por el gobierno; nunca he sido promovido o cobijado por las nomenclaturas políticas; siempre, quienes me han cobijado, impulsado, es la gente del pueblo y a ellos me someto”, dijo y pidió que la libertad y la democracia imperen en Morena.

El legislador zacatecano consideró que debe cuidarse el procedimiento para elegir al candidato de Morena, el cual debe ser democrático, aunque algunos piensen, dijo, que es “ingenuo”.

En otro tema, en el marco del Día Mundial de Internet, Monreal Ávila reveló que emitirán una convocatoria internacional para desarrollar una app para la protección personal de las mujeres, que comparta su ubicación en tiempo real y que sea compatible con cualquier sistema operativo, con el fin de frenar la violencia de género.

El legislador morenista señaló que todos “debemos afrontar un problema que nos entristece como sociedad: la violencia contra las mujeres”.