En España dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas al aire libre
8 de febrero - 2022

La supresión de las mascarillas en exteriores, incluyendo patios de los colegios, era una medida muy esperada, que beneficiará a un total de 8.2 millones de niños y jóvenes.

Fuente: EL UNIVERSAL

A partir de este jueves, en España dejará de ser obligatorio el uso de mascarillas en exteriores, y se pone fin a su uso en recreos y patios de las escuelas del país, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad, de acuerdo a una aprobación del Consejo de ministros celebrado este martes.

La supresión de las mascarillas en exteriores, incluyendo patios de los colegios, era una medida muy esperada, que beneficiará a un total de 8.2 millones de niños y jóvenes en España.

‘Los niños y las niñas españoles han dado un gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y maestras y también para sus padres’, dijo en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la portavoz del gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

Esta medida, dijo, ‘ha sido posible gracias a la responsabilidad de todos en el ejercicio de la vacunación y de los cuidados’ impuestos por las autoridades de Salud.

Los pormenores de la nueva disposición sanitaria serán publicados mañana miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y la medida entrará en vigor el jueves de esta semana.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el uso del cubrebocas para los estudiantes seguirá siendo obligatorio en clase, pero serán eximido su uso en los recreos, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros

En Europa, solamente en España e Italia se obligaba hasta la fecha el uso de esta medida de protección por el virus de Ómicron, en especial en el mes de enero.