Se niegan docentes a abordar autobuses (Video)
21 de enero - 2022

Tras el accidente de ayer

Por Selene Sosa

Este viernes los docentes que son trasladados por parte del Gobierno Estatal a zonas lejanas del estado se negaron a abordar los autobuses que parten desde el Trébol, a modo de protesta por la volcadura de una de las unidades el día de ayer, accidente en el que perdió la vida un educador y hubo varios lesionados.

Es de recordar que este jueves, uno de los autobuses que venía de regreso a la Ciudad Capital, volcó en la curva conocida como «El Diablo», en la carretera Cárdenas – Terrenate a la altura del municipio de Emiliano Zapata, supuestamente por una falla en los frenos; el conductor se dio a la fuga.

Lo anterior, naturalmente, inconformó a los mil docentes de 35 rutas de seis municipios, principalmente del norte del estado, quienes este viernes acusaron que todos los autobuses destinados a su traslado reportan diversas fallas mecánicas, por lo que, pronostican, en cualquier momento podría ocurrir otro accidente.

Asimismo, acusaron que estos reportes de fallas en las unidades ya I sido externadas tanto a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) como al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, sin embargo, acusaron, estas hicieron caso omiso.

A razón de ello, los educadores caminaron desde la zona del Trébol hasta el SNTE Sección 31 para exigir la renovación urgente de la concesionaria de los autobuses, en presencia del titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández y del líder sindical, Cutberto Chávez, quienes en este momento se encuentran en reunión con los manifestantes para llegar a acuerdos.

Cabe mencionar que, los docentes entregaron a los señalados un pliego petitorio en el que se solicita no enviar conductores cansados, limpieza continua de las unidades, mantenimiento mecánico entre otras, no obstante, el contrato de la concesionaria que actualmente brinda el servicio vence hasta julio de este año.