Tras polémica en programa en vivo, Mario Delgado pide desafuero de Quadri por su discurso de odio
16 de enero - 2022

El dirigente morenista dijo compartir la opinión de que el discurso de Gabriel Quadri es de «odio y discriminación», por lo que debe ser retirado como legislador

Fuente: EL UNIVERSAL

Luego de que este sábado se viralizara el momento en que Gabriel Quadri fue corrido de un programa en vivo en CNN, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió desaforar al diputado del PAN.

En un mensaje en sus redes sociales, el morenista se refirió al incidente que vivió Gabriel Quadri en el programa «Hablando se entiende la gente» y del cual fue corrido por su conductor titular, Camilo Egaña, al señalar que el legislador estaba propagando un discurso de odio.

En su publicación, Mario Delgado propone que el diputado federal por Coyoacán sea desaforado y retirado, pues comparte la opinión de que su discurso es de «odio y discriminación».

«En este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular», escribió.

A su propuesta se le sumo la también diputada federal Andrea Chávez, quien acusó al excandidato presidencial de promover estereotipos y el odio.

En tanto, y en referencia al reciente conflicto entre Quadri y la diputada trans Salma Luévano, la legisladora señaló al panista de insultar a nuestras compañeras trans.

«Quadri cree que Guerrero, Oaxaca y Chiapas son una “carga” para México. Que la gente pobre es “malviviente y drogadicta”. Que la UNAM era un “epicentro de delincuentes y vándalos”. Y además insulta a nuestras compañeras trans. No representa al pueblo de México: es puro odio», aseveró.

Por otro lado, el conductor y periodista Genearo Lozano aplaudió el actuar del presentador de CNN al cortar las palabras de Gabriel Quadri, sin embargo, reparó en una de las expresiones utilizadas por Egaña, la cual calificó de clasiste.

«Bien por cortar el discurso de odio de un legislador mexicano que cobra de nuestros impuestos; error en el clasismo de ‘tepito tv'», dijo.