Policías de Fresnillo renuncian tras ataques, reporta alcalde
14 de enero - 2022

Hasta el momento se desconoce la cifra de los policías que han renunciado definitivamente y los que se encuentran en proceso de darse de baja.

Fuente: MILENIO

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, confirmó que se registraron renuncias de policías luego de dos atentados que han dejado a tres elementos de seguridad pública muertos y dos heridos.

‘Pues por supuesto que sí, como decía hace rato hay temor en algunos elementos de policía’, informó el alcalde.

Sin embargo, se desconoce la cifra de los policías que han renunciado definitivamente y los que se encuentran en proceso de darse de baja, ya que la administración de la Policía Municipal está a cargo del secretario de Seguridad Pública, quien a casi dos meses de haber tomado el cargo, no se ha presentado en la demarcación.

‘El director de Seguridad Pública no lo puse yo, el director de Seguridad Pública fue a propuesta del secretario de Seguridad Pública para que después se coordinarán, se colaborarán con los tres niveles de gobierno. Ojalá y ese es el propósito, yo le pedí al secretario que estuviera al pendiente, incluso que vaya con los elementos… porque en este momento el secretario de Seguridad Pública en el estado no ha tenido la atención o el interés de venir a Fresnillo’, aclaró Saúl Monreal.

El presidente de Fresnillo cuestionó la actitud triunfalista de su hermano, el gobernador David Monreal, quien la semana pasada ofreció una conferencia presumiendo los logros en seguridad durante su administración.

‘Ósea ¿de qué sirve tener helicópteros si no hay resultados en materia de seguridad pública?. Hay una realidad que no la podemos negar, por eso si creo que no es momento de echar campanas al vuelo, creo que se debe de replantear y que esta estrategia que se implementó al menos en Fresnillo no ha dado resultados’, recalcó el hermano menor del gobernador de Zacatecas.

Saúl Monreal reclamó a su hermano David que Fresnillo tenía más atenciones en el gobierno de Alejandro Tello y adelantó que ya se le hizo del conocimiento sobre la disminución del presupuesto para el 2022 en programas sociales, lo que pudiera derivar en mayor violencia.