Ex edil de Apizaco y tesorero buscan echar abajo orden de aprehensión, tras proceso penal
10 de enero - 2022

Por José Luis Ahuactzin

Se trata del expresidente municipal de Apizaco Julio César Hernández Mejía y el extesorero Iván Cuapantécatl Trujillo, quienes se ampararon ante la justicia federal contra orden de ‘búsqueda, aprehensión, detención, y presentación y su ejecución…’, en su contra.

De acuerdo con datos que obran en los estrados federales, ambos ex funcionarios presentaron su recurso desde el pasado 5 de este mes ante la Mesa 2, reclamando actos privativos de la libertad.

Incluso, refiere que el acto penal reclamado derivó, probablemente, de diciembre del 2021; es decir, la orden de aprehensión.

Fue este 10 de enero que se publicó el extracto de la demanda de amparo y protección de la justicia federal contra actos del Juez Primero de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

En el caso de Cuapantécatl Trujillo, también reclama la orden de aprehensión en su contra derivado de la causa penal emitida probablemente el 10 de diciembre del año pasado, contra actos del Juez Primero de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Respecto del expresidente municipal se radicó el expediente 18/2022 y del ex tesorero el número 17/2022, ante el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Tlaxcala.