Panaderos esperan recuperación económica con Rosca de Reyes
5 de enero - 2022

Confían en que las ventas aumenten hasta en un 60%

Por Selene Sosa

Panaderos tlaxcaltecas aseguraron que este 6 de enero, día en que por tradición se parte Rosca de Reyes, sus ventas podrían elevarse hasta en un 60 por ciento, lo que les representaría una recuperación económica para sus negocios.

“Ahorita en diciembre ocupamos los hornos para las cenas, la pierna, el pavo y demás (…) así le sacamos provecho a los hornos y ganamos un poco, desde octubre-noviembre con las hojaldras, ahorita viene el último tirón con la rosca de reyes”, compartió Cuperto Martínez, panadero de Acuitlapilco.

Y es que la pandemia por Covid-19 ha afectado a todos los sectores de la población, ejemplo de ello, los panaderos, quienes, dicen, sus ganancias se redujeron a la mitad desde que inició el famoso “quédate en casa”.

Asimismo, respecto a la partida de Rosca de Reyes, dicen, es el último “tirón fuerte” que tiene el gremio en la entidad, por lo que confían en tener buenas ventas, “tengo pedidas ahorita para guarderías, algunas familias que piden por adelantado, esperemos que vaya a bien”, finalió Cuperto Martínez.

“En casa sí vamos a partir rosca, ya sabes, sobre todo por los niños y el antojo más que nada, aunque sea una chiquita para ya no excedernos luego de las cenas de diciembre y las posadas”, comentó Esther Méndez, vecina de la colonia Centro, Tlaxcala.