Bill Gates tiene un consejo para AMLO: ‘México debe atender educación antes que sacar petróleo’
7 de diciembre - 2021

El fundador de Microsoft refirió que el país tiene la posibilidad de tener un futuro brillante sin la necesidad del combustible fósil, ya que la educación representa más que el dinero.

Fuente: EL FINANCIERO

El empresario y filántropo, Bill Gates, le dió un ‘consejo’ al presidente Andrés Manuel López Obrador para que su gobierno priorice el tema del sistema educativo en México, en lugar de centrar esfuerzos en el asunto petrolero.

‘El sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas’, comentó el fundador de Microsoft durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para CNN.

‘Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente’, agregó Bill Gates.

El empresario también se pronunció respecto a la pandemia por el COVID-19 y aseguró que, tan pronto como sea posible, la Fundación Bill y Melinda Gates, que desde el año 2000 han destinado 53 mil 800 millones de dólares a causas filantrópicas, contribuirán para que los países menos desarrollados tengan acceso a las dosis.

‘Ya estamos fabricando la de AstraZeneca en una fábrica del Instituto del Suero de la India y tan pronto como las otras dos estén aprobadas, haremos lo mismo. Cómo sabes, Sudamérica necesita vacunas. Sudáfrica necesita vacunas. Esa es nuestra principal prioridad. Y por eso estamos esperanzados en que estas nuevas vacunas ayuden a solucionar este problema en los próximos seis meses’, expuso Gates en el medio estadounidense.

Bill Gates lanzó recientemente el libro Cómo evitar un desastre climático, en el cual hace una crítica al Acuerdo de París, mediante el cual, 196 países se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El empresario estadounidense señaló que este no ha sido suficiente para hacer frente al calentamiento global, por lo que urge la implementación de soluciones innovadoras y a un menor costo.