Imparte Sedena conferencia sobre seguridad nacional en Huamantla
1 de diciembre - 2021

Cerca de 200 alumnos de Educación Media Superior asistieron al evento en el patio de la ex Colecturía.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos, habilidades y valores en los estudiantes de Educación Media Superior en materia de Seguridad, el H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, en Coordinación con la 23 Zona Militar, impartieron la Magna Conferencia titulada ‘Cultura de Seguridad Nacional’.

En el patio de la ex Colecturía, el presidente municipal, Salvador Santos, agradeció la presencia de los elementos de la 23 Zona Militar, quienes con esta conferencia brindaron los conocimientos básicos para distinguir las acciones que se realizan en materia de seguridad y quienes son los encargados de brindarla.

En ese sentido, el teniente coronel de Infantería D.E.M. Vicente Gerónimo Gamboa Escobar, expuso ante cerca de 200 alumnos de diversas instituciones educativas, las diferencias de la Seguridad Nacional y la importancia de los jóvenes como agentes de cambio para un México en Paz.

Ahí refirió que, por Seguridad Nacional debemos entender esta como la condición necesaria que proporciona el Estado para garantizar la prevalencia de su integridad territorial, independencia, soberanía, estado de derecho, su estabilidad política, social y económica.

En el caso de la Seguridad Pública, comentó que esta corre a cargo de la Federación, los Estados y los Municipios; que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública; por lo que invitó a los jóvenes a conocer sus derechos y obligaciones como ciudadanos mexicanos.

Al evento asistieron funcionarios municipales, y estudiantes de diferentes escuelas como: el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala 02 Huamantla, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) Campus Huamantla, el Instituto Amado Nervo, el Colegio Juana de Arco, y la Universidad Instituto Franciscano.