En Hidalgo, comando ingresa al Cereso de Tula y libera a 9 reos
1 de diciembre - 2021

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Hidalgo, entre los lesionados hay dos elementos de seguridad, quienes ya reciben atención médica.

Fuente: MILENIO

Durante la madrugada de este miércoles, un comando ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende a bordo de vehículos para liberar a nueve reos, en donde ademas hubo explosiones de coches bomba.

De acuerdo con información preliminar, el comando ocupó coches bomba en varios puntos del municipio, uno fue ubicado cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji, otro en el exterior del Cereso y uno más frente al Hotel Teocalli.

Alrededor de las 04:00 horas, ciudadanos reportaron la presencia de camionetas con hombres armados y la detonación de al menos dos vehículos, luego de que un grupo implementó un operativo para liberar a un presunto jefe delictivo. El grupo, según trascendió, logró la liberación del presunto delincuente que había sido detenido el 26 de noviembre.

Se presume que el reo que escapó es José Artemio Maldonado Mejía, líder de Grupo Pueblos Unidos, quien fue detenido hace una semana en Texcoco, Estado de México.

Hay varios heridos, entre ellos dos elementos de seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, informó que un grupo armado ingresó al Cereso, amagando a personal de seguridad del penal, en donde escaparon nueve presos. ​

Detalló que hasta el momento hay varios heridos, entre ellos dos elementos de seguridad, quienes ya reciben atención médica.