Reactiva Pablo Badillo fiesta taurina en Apizaco; 2 romerías y 2 carteles
26 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Apizaco Pablo Badillo, anunció la reactivación de la fiesta brava con la celebración de dos romerías previas a las corridas de toros de Navidad y Año Nuevo 2022.

Como escenario de la conferencia de prensa de esta mañana fue la Monumental Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, donde el alcalde hizo el formal anuncio.

Se trata de dos romerías previas al serial taurino que comienza el 25 de diciembre con el rejoneador Emiliano Gamero, y los toreros Uriel Moreno ‘El Zapata’, Diego San Román, con toros de la ganadería Begoña; y un mano a mano de forcados de Teziután contra Amadores de México.

En la corrida del 1 de enero del 2022, Año Nuevo, el cartel estará integrado por los toreros Alejandro Lima ‘El Mojito’, Héctor Gabriel y Pepe Nava, este último rebautizado en la conferencia de prensa por el alcalde de Apizaco Pablo Badillo como José Julián Nava, con toros de la ganadería de Haro.

A la plaza de toros asistieron el alcalde Pablo Badillo como los matadores, funcionarios municipales como el ganadero de Haro,  Antonio de Haro.