22 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin
El dirigente estatal del PRD en Tlaxcala Julio César Pérez González, dijo que ante la fuga del Secretario de Seguridad Ciudadana Alfredo Álvarez Valenzuela, por un orden de aprehensión, el Sol Azteca ‘tenía la razón en solicitar la comparecencia ante el Congreso del estado’ ante su cuestionado pasado policial.
En entrevista sobre él posicionamiento del partido político por la fuga del funcionario y hasta ayer ‘ilocalizable’, explicó que la fuga del funcionario estatal demostró que su asistencia al Congreso local esta semana a comparecer ‘eran mentiras el combate a inseguridad…’.
Tras lamentar que la propia gobernadora y su cuerpo de ‘asesores’ no investiguen la situación legal de cada funcionario de primer nivel, los tlaxcaltecas ‘estamos en riesgo’ ante el clima de inseguridad que hay en la entidad porque ‘parece que ya hay ladrones profesionales’.
Ante esta situación, Pérez González cuestionó la llegada de Maximino Hernández a quien ‘una vez más designó al vapor al nuevo funcionario (la gobernadora)’, por lo que pidió que se integre un protocolo para revisar perfiles de los persones de la administración pública que ocupan cargos de primer nivel o que integren el gabinete legal y ampliado del poder Ejecutivo.
Pese a que la comparecencia es un hecho que ya no se concretará en el Congreso local, el PRD a través de su dirigencia, dijo Julio César Pérez González, también será vigilante de las acciones que emprenda el nuevo encargado de la seguridad pública en la entidad.
