Signan convenio de colaboración SEDECO y la COPARMEX
19 de octubre - 2021

Colaborarán para activar la economía local

Por Selene Sosa

Con el objetivo de convertir a Tlaxcala en un referente para los inversionistas, así como para incrementar el número de espacios laborales, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron un convenio de colaboración.

En su uso de la voz, el representante de la COPARMEX, José Noé Altamirano Islas, recordó que la pandemia por coronavirus azotó fuertemente el estado, dejando afectaciones en diversos rubros, entre ellos, la generación de empleos, por lo que celebró la firma del convenio que, mediante un programa dual, propiciará la integración de recién egresados al campo laboral.

En este sentido, el presidente de la confederación comentó que el convenio intervendrá entre los requerimientos del sector privado y la preparación académica de los universitarios para que estos puedan combinar su preparación con la experiencia laboral.

Tras la firma, Altamirano Islas indicó que en breve darán inicio a 20 cursos de capacitación en materia de desarrollo humano, transformación digital, creación de plataformas para Pequeñas y Mediana Empresas, transformación industrial, entre otros.

En tanto, el titular de la SEDECO, Javier Marroquín Calderón, especificó que la signa del convenio de colaboración incluye, hasta el momento, a 14 empresas, las cuales han abierto 40 espacios para que los universitarios interesados puedan integrarse en este modelo de educación y capacitación dual.