¡Cerrado! La vacuna Sputnik V se envasará en México
15 de octubre - 2021

El Gobierno firma acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; se suma a los envasados de AstraZeneca y CanSino.

Fuente: EL FINANCIERO

México firmó un acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa para envasar en el país la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V.

“En ese acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano, así como da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”, informó en Twitter el director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

La vacuna rusa se sumará a los envasados que ya se hacen en el país de los biológicos de AstraZeneca y de CanSino.

Sin embargo, Sputnik V es una de las vacunas que Estados Unidos no acepta para permitir el acceso de personas a su territorio.

El gobierno norteamericano solo acepta vacunas aprobadas por su regulador sanitario o por la Organización Mundial de la Salud.

El Gobierno federal informó en un comunicado que la madrugada de este jueves, México recibió 585,000 vacunas envasadas Sputnik V del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con las cuales el laboratorio suma hasta el momento ocho millones 985,000 dosis entregadas.

Agregó, que el laboratorio Drugmex ha envasado ocho millones 933,000 650 dosis de CanSino, y el laboratorio Liomont 27 millones 649,100 biológicos de AstraZeneca, para un total de 36 millones 582,750 vacunas envasadas en el país.