Es un tema que tendrá que resolver la población de Ocotlán: JACF sobre CAPAO
13 de octubre - 2021

El ayuntamiento capitalino ha sido observador de la situación

Por Selene Sosa

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, informó que sobre la delicada situación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO), son los mismos pobladores quienes deberán resolver la problemática.

‘Es un tema que tendrá que resolver la población de Ocotlán (…) nosotros hemos asistido solamente en calidad de testigos a dar fe de las reuniones que se han desarrollado entre quienes manejaron la comisión y entre la nueva autoridad de comunidad’, aseveró el edil.

Asimismo, externó que el ayuntamiento capitalino será respetuoso de la determinación de los habitantes de la comunidad de Ocotlán, sin embargo, exigirán a quien quede al frente de la CAPAO que ‘rinda cuentas claras a la sociedad’, dijo el electo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Toda vez que, adelantó, ‘Así lo vamos a hacer, va a intervenir el ayuntamiento en las comunidades para pedir cuentas a las comisiones de agua potable (…) porque este problema ya no puede continuar’.

Por último, reveló que su administración ‘ha tenido que entrar al rescate de varias comisiones de agua potable’ puesto que estas presentan deudas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido al desfalco de recursos económicos.