Piden a JCCP fecha para erigirse en jurado de acusación en caso Axocomanitla
12 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político Miguel Ángel Caballero Yonca, confirmó que solicitó a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) hora y fecha para que se constituyan como jurado de acusación contra la presidenta municipal de Axocomanitla Martha Palafox.

En entrevista, el diputado local señaló que tras revisar el expediente SSPJP005/2019, se detectó que ya está concluido y su estatus procesal fue una solicitud de hora y fecha desde la anterior legislatura para constituirse en jurado de casación que no llevó a cabo la pasada legislatura.

Por ello, al encontrarse en esa situación, y para comenzar con el desahogo de expedientes solicitó al presidente de la JCCP Rubén Terán Águila y la presidenta de la Mesa Directiva Alejandra Ramírez Ortiz, fijen fecha y hora para continuar con el trámite legislativo.

Sin abundar con mayor detalle sobre la sanción a imponer, indicó que el dictamen de la pasada Legislatura consistió en la separación del cargo como presidenta municipal y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Por lo que al consumarse el plazo por el que fue electa como presidenta municipal, ocurriría la segunda sanción.

Es de mencionar que en dicho expediente de Juicio Político, también alcanzaría al síndico, del primero al cuarto regidor y la tesorera.