Pobladores inconformes toman las instalaciones de la CAPAO
8 de octubre - 2021

Cambian cerraduras

Por Selene Sosa

Este viernes, pobladores inconformes por la administración pasada de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO), acudieron acompañados por el presidente de la comunidad, José Adán Sánchez Mendieta, a retomar las instalaciones.

Según las declaraciones de los quejosos, se había acordado que este día asistirían en punto de las 9 de la mañana la administración señalada y el presidente de comunidad para la entrega de la Comisión, no obstante, la administración faltó a la cita.

Ello disgustó a los pobladores, quienes tomaron la decisión de abrir las puertas de las instalaciones de la CAPAO y hacerse de la misma, cambiando la cerradura, a esperar de que el lunes, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), supervise el estado de las cuentas.

De ese modo, Sánchez Mendieta anunció que, a partir del lunes, la presidencia de comunidad será la administradora de la CAPAO, bajo las decisiones y autorización del mismo pueblo para el manejo de la misma, con lo que desmintió que sería la presidencia municipal de Tlaxcala, a cargo del morenista, Jorge Corichi Fragoso, quien quedara al frente de la Comisión.