5 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin
De manera formal, esta mañana en la sede del Congreso local se echaron abajo las paredes que dividían los accesos al recinto legislativo, por lo que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Rubén Terán Águila, dijo que es un Poder de puertas abiertas.
Ante diputados de las diversas fracciones parlamentarias, Morena, PRI, PRD, PEST, entre otras; Terán Águila explicó que se trató de un acuerdo de los 25 diputados para retirar dichas paredes.
Por su parte, el presidente del Comité de Administración Vicente Morales, informó que la empresa contratada con un costo de alrededor de 4 mil 500 pesos derribó ambas paredes del edificio legislativo.

Con este hecho, la LXIV Legislatura local concluyó con un periodo de restricciones y acceso al Poder Legislativo, ya que desde el 2017 fueron colocados por los entonces diputados de la LXII Legislatura y cuyo presidente del Comité de Administración fue Juan Carlos Sánchez García, ex candidato a la gobernatura en las pasadas elecciones.
Es de recordar que la entonces remodelación total al edificio costó a los tlaxcaltecas 21 millones 496 mil 268 pesos y estuvo a cargo de la empresa Urbaniakcs S. A. de C.V. de Puebla.
