Analizan dar voz y voto a presidentes de comunidad
27 de septiembre - 2021

Así lo informó la diputada, Laura Alejandra Ramírez Ortiz

Por Selene Sosa

Laura Alejandra Ramírez Ortiz, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, aseguró que, tanto la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, así como la de Asuntos Municipales ya se encuentran analizando darles voz y voto a los presidentes de comunidad en las sesiones de cabildo.

Lo anterior debido a la polémica que ha generado dicho tema en varios municipios del estado ya que, si bien no es darles más poder, es reconocer su representación popular, comentó la diputada.

“Quienes estamos en un encargo popular no sólo debemos tener las responsabilidades, sino que debemos tener la autoridad para poder ejercer acciones buenas para dar calidad de vida a los pobladores de nuestras comunidades y pueblos”, refirió Ramírez Ortiz.

Por ello, la presidenta de la Mesa Directiva declaró que el tema está en discusión en el Poder Legislativo para conocer la condición jurídica puesto que debe apegarse a derecho y, en caso de ser preciso, se realizarán las modificaciones tras un análisis detallado.