ENGAÑADOS
21 de septiembre - 2021

Por Edgardo Cabrera

Antes de que finalice el mes, trasciende que estará en Tlaxcala la plana mayor del Partido del Trabajo, vendrán a darle el espaldarazo a los suyos, desde aquellos que ocupan un escaño, hasta la estructura que fue maltratada y despreciada por el nuevo gobierno.

Ya lo hemos dicho, los petistas están enojados, los dejaron fuera del gabinete, y los pocos espacios que consiguieron fueron de medio pelo, otros que dijeron ser petistas por conveniencia, como el candidato perdedor a la alcaldía capitalina, Blas Marvin Mora, fue designado al frente del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, pese a sus escasos mil votos.

Quien también se cuece a parte y ni puede ser considerada cuota del PT es la ex diputada Michaelle Brito Vázquez quien quedó al frente del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario.

Esa posición es el pago a la intransigencia Morena ya que apretaron a la entonces abanderada a la gubernatura Lorena Cuéllar para quitarle la candidatura de Tlaxco por ese partido que ya tenía ganada en la encuesta para dársela a un grupo que solo hizo el ridículo.

La única posición ofrecida, sabemos, fue la titularidad de Protección Civil, misma que rechazaron tras considerar que no fue el trato esperado como aliados para integrar el famoso cogobierno, todo fue una mera mentira de campaña.

Para rematar, el día de la toma de protesta de Lorena Cuéllar, al reciento del congreso de Tlaxcala no llegó solamente el líder nacional de Morena, Mario Delgado, también llegó el dirigente nacional petista, Alberto Anaya, incluso convaleciente, sin embargo, no ameritó mención alguna ni reconocimiento de su aliada.

DOBLE PLAZA

En la disputa por la dirigencia sindical de Salud, los trapitos sucios empiezan a salir a la luz, tal es el caso de la omnipresencia de uno de los aspirantes a suceder en el cargo a Blanca Águila.

Se trata de Tomás Osorio, a la par de tener una base en la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), también tiene una en el sector educativo, particularmente dentro del departamento de Secundarias Técnicas.

Desde junio de 2001 ingresó y en el año 2007 adquirió su nombramiento como docente con 16 horas.

A la par tiene su base en Salud, más allá de cómo le hará para atender ambos empleos y se onmipresente para estar en dos lugares a la vez por las mañanas, el asunto aquí será la legalidad, no vaya a resultar que a la hora de buscar contender ese “pequeño” detalle lo deje fuera del camino, al tiempo.