Dejan fuera a Adriana Dávila de proceso interno del CEN-PAN; acusa proceso amañado
17 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La ex diputada federal Adriana Dávila Fernández, quedó fuera del proceso interno de renovación de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, y acusó un proceso amañado a favor del aspirante a la reelección Marko Cortés, actualmente líder nacional con licencia.

De acuerdo con el resultado emitido por la Comisión Nacional de Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), Adriana Dávila habría logrado recabar 19 mil 615 firmas, Marko Cortés 110 mil, y en el caso de Gerardo Priego tampoco habría alcanzado el porcentaje de firmas, cuando el requisito para realizar el registro era de un apoyo total de 27 mil 300 firmas de la militancia.

Derivado de ello, la política tlaxcalteca informó, a través de su cuenta oficial de Facebook, que el proceso interno fue amañado no sólo por el uso de los recursos del CEN a favor de Marko Cortés, sino por el condicionamiento de espacios a los militantes, y la probable falsificación de firmas.

Incluso, durante el proceso para la recolección firmas denunció la existencia de irregularidades como la falsificación de firmas de los militantes que a ella ya la habían apoyado con anticipación y niegan haber firmado al dirigente nacional con licencia.

Ante esta serie de hechos, Dávila Fernández dijo que ha procedido por la vía legal ante una serie de vicios e irregularidades dentro del proceso interno y la omisión a resolver las peticiones desde el pasado 10 del presente mes por Gonzalo Altamirano Dimas, presidente de la Conecem.

De acuerdo con la convocatoria nacional, las solicitudes de registro fueron del 23 de agosto al 14 de septiembre, y una vez recibidos, la Comisión tiene hasta el 23 de septiembre para resolver su procedencia, a fin de que la campaña arranque del 24 de septiembre al 23 de octubre, y el 24 de octubre se lleve a cabo la contienda interna.