‘Sí por México’ acusa que consulta para revocación de mandato ‘dividirá’ al país y llama a no participar
15 de septiembre - 2021

La organización pide a los mexicanos exigir a López Obrador cumplir con su mandato sin regateos, en lugar se pensar en la revocación de mandato

Fuente: RADIO FÓRMULA

La coalición “Sí por México” está llamando a no participar en la revocación de mandato convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para marzo de 2022.

A través de un desplegado, la organización asegura que el objetivo de la consulta, para la cual ya hay pregunta, es polarizar y dividir al país.

“Llamado a NO participar en el revocatorio que pretende polarizar y dividir a México”, rezan las primeras líneas del documento publicado en la cuenta de Twitter deClaudio X. González.

El documento también señala que, en caso de que los ciudadano decidan que se le revoque el mandato a López Obrador, no se garantizará “un cambio real, pues el nuevo titular del Ejecutivo Federal provendría del miso movimiento (Morena) que gobierna” actualmente.

Cabe mencionar que, en dicho caso, quien sustituirá al tabasqueño sería el presidente del Congreso de la Unión, es decir el presidente de la Cámara de Diputados, o sea: Sergio Gutiérrez Luna​​.

Asimismo, subraya que el gasto presupuestal que implica realizar la consulta de revocación de mandato, sería un acto irresponsable, “cuando las necesidades en los sectores de salud, educación, seguridad y fomento al empleo son apremiantes”.

Por último, expone que “con la inclusión de la opción de la ‘ratificación de mandato’, el presidente tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña persona durante los siguiente siete meses, abandonando su función de gobernante”.

“Por estas consideraciones, Sí por México, NO promoverá la consecución de firma que la Constitución exige para la realización del proceso de revocación de mandato en 2022″, recalca el desplegado.

Es importante recordar que, para que se realice la consulta de revocación de mandato, los ciudadanos deben recolectar formas para llamar a esta.