Regreso a clases presenciales con motivo del alza en violencia familiar
8 de septiembre - 2021

El número de llamadas reales al 911 realizadas por menores de edad aumentaron

Por Selene Sosa

El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández justificó el regreso a clases presenciales como medida de atención a los menores de edad que sufren violencia familiar.

Lo anterior, dijo, luego de que el número de llamadas reales al 911 realizadas por menores de edad se disparara desde el confinamiento por la pandemia por coronavirus, ‘si es sólo un alumno el que se presenta a clases presenciales, es razón suficiente para que la escuela esté en óptimas condiciones para recibirlo’, puntualizó.

En este sentido, Meneses Hernández informó que muchas escuelas carecen de psicólogos para atender a la comunidad estudiantil por lo que trabajarán de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la correspondiente atención.

Por su parte, la SEPE brindará libros denominados ‘Cuadernillos para la prevención de Covid-19’, medio por el cual pretenden no solamente instruir a la población estudiantil sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sino también, atender la situación socioemocional de los infantes.