La prensa es libre y respetada, asegura AMLO en spot de Tercer Informe de Gobierno
31 de agosto - 2021

El mandatario resaltó que durante su administración no se ha censurado a ningún profesional de la comunicación.

Fuente: RADIO FÓRMULA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que durante los dos años y nueve meses que lleva su administración, se ha garantizado la libertad de expresión, por lo que se ha respetado a la prensa y no se ha perseguido a periodistas.

Así lo mencionó el mandatario durante un nuevo spot difundido en plataformas digitales y medios de comunicación, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

En el breve video de no más de 30 segundos de grabación, López Obrador destacó que en su Gobierno se garantizan las libertades, por ello, ningún profesional de la comunicación ha sido censurado, pese a que se ha insultado al Presidente.

“Dijimos que íbamos a respetar la libertad de expresión y cumplimos, ningún periodista es perseguido censurado; hasta se insulta al presidente, pero no hay represión”, aseveró.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo Federal indicó que contrario a otras administraciones, en su mandato se quitaron los supuestos “moches” y estos en su lugar, han sido entregados al pueblo de México.

“Ya no hay moches porque ahora el presupuesto va a al pueblo, pero hay libertades, se garantiza el derecho a disentir. Hechos no palabras”, concluyó.

Será este miércoles 1 de septiembre de 2021 cuando el mandatario ofrezca su Tercer Informe de Gobierno en las instalaciones del Palacio Nacional, donde únicamente estarán presentes los miembros de su Gabinete.

En dicho evento Andrés Manuel presentará los avances que ha logrado durante su mandato, aunque el propio Presidente ha afirmado que ha cumplido con 98 de los 100 compromisos que se fijó cuando asumió el cargo, el pasado 1 de diciembre de 2018.