Designan en Congreso a nueva magistrada interina del TSJE; en 2020 tenía alto rezago
26 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso local designó a Anel Bañuelos Meneses  como magistrada interina del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La nueva magistrada fue designada en la sesión extraordinaria la tarde de este jueves, para un periodo que comienza este 26 y hasta en tanto se emita una sentencia firme sobre el medio de impugnación que presentó el entonces magistrado a quien se le venció el término de su designación de 6 años Jesús Jiménez Martínez.

No obstante, la nueva magistrada interina suplirá las funciones tras la renuncia de la juez Ernestina Carro Roldán quien había sido designada magistrada tras la conclusión del plazo a Jiménez Martínez, ya que por ministerio de ley por ausencia de más de 20 días de un magistrado debe nombrarse un interino.

Es así que, sin mayor complicación Bañuelos Meneses fue electa y de la misma manera rindió protesta al cargo ante los diputados locales.

Es de recordar que en mayo de 2020, la juez Anel Bañuelos Meneses, del juzgado civil y familiar del distrito judicial de Ocampo que ella representa, ocupó el quinto lugar en rezago de expedientes con 54 casos; lo anterior derivado de que el Poder Judicial en Tlaxcala, reveló en un reporte de transparencia que 18 de 21 juzgados, presentaban un rezago de 639 expedientes.