Habrá 2 nuevos libros de texto gratuito ‘basados en el humanismo’, anuncia AMLO
11 de agosto - 2021

El mandatario mexicano aseguró que los libros se implementarán en el terminando el próximo ciclo escolar

Fuente: RADIO FÓRMULA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en lo que va de su gobierno, se han realizado dos libros de texto gratuito “con enfoque humanista” para impartir a todos los estudiantes de educación básica del país.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que dichos libros comenzarán a implementarse en las escuelas de México a partir del próximo ciclo escolar, es decir, después de que concluya el 2021-2022 que comienza este 30 de agosto.

Lo anterior, porque -dijo- “es necesario,el educar de otra forma, con un tronco común humanista” y “no seguir fomentando el individualismo el aspiracionismo, el triunfar a toda cosa sin escrúpulos morales, ver con audacia a quienes se enriquecen de la noche a la mañana con violaciones a la ley o defraudando”.

“Se alcanzaron a elaborar dos nuevos libros para el próximo ciclo escolar, terminando el de 2021-2022, vamos a tener nuevos contenidos porque es necesario, importante, el educar, el formar de otra forma, de otra manera, con un tronco común, humanista y luego mucha calidad en la enseñanza, en las matemáticas, biología, física”, afirmó el presidente López Obrador.

Además, aseguró que es necesario que toda la sociedad se involucre y apoye los contenidos, pues se tiene que “seguir moralizando la vida pública del país”, para no solapar a corruptos y se sigan apoyando las injusticias.

“Tenemos que apoyarnos en esos contenidos, tenemos que seguir moralizando la vida pública del país, por eso se va a seguir reeditando la Guía Ética para la Cuarta Transformación, para no solapar a corruptos y que se siga apoyando las injusticias, que todos ayudemos para tener una sociedad mejor”, reiteró el mandatario.