Reconoce CANACO SERVYTUR ligero incremento en el sector comercial
10 de agosto - 2021

Papelerías y comercios de giro escolar registran una ligera recuperación económica

Por Selene Sosa

Tras el anuncio de regreso a clases presenciales, las ventas en papelerías y otros comercios con giros de artículos escolares, pertenecientes a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) en Tlaxcala, registraron un leve incremento en sus ventas, informó Fabián Ahuactzin Gómez, presidente de la cámara.

De igual modo, detalló que, debido a la pandemia por coronavirus, muchos de los miembros vieron sus números en rojo, por los constantes cierres debido a las medidas de bioseguridad implementadas por las autoridades de salud en estado.

Dicha situación tuvo su mayor repercusión en el primer trimestre del año y no fue sino hasta finales del tercer trimestre que algunos comercios y empresarios vieron ‘un respiro’, reportando un ligero incremento en sus ingresos.

Ahuactzin Gómez adelantó que, pese a la leve subida en las ventas de los comercios, esta ‘luz’ se ve amenazada por la tercera ola de contagios por Covid-19 que en los últimos días ha registrado más de 80 casos positivos en tan sólo 24 horas.

Derivado de ello, la CANACO ya se encuentra trabajando de la mano con sus miembros para aprovechar el leve incremento en las ventas por el anuncio del regreso a las aulas, toda vez que pretenden ofrecer los mejores precios al consumidor para el apoyo de la economía de todos.

En este sentido, Fabián Ahuactzin reveló que están trabajando de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para poder llevar a cabo la ya acostumbrada ‘Feria de regreso a clases’, ello pese a que aún no está del todo confirmado el retorno a las escuelas.