Vicente Fox y Martha Sahagún, hospitalizados por COVID-19 en León
8 de agosto - 2021

Fox es el segundo expresidente de México que se contagia de COVID-19; el primero fue Felipe Calderón.

Fuente: RADIO FÓRMULA

El expresidente Vicente Fox y su esposa, Martha Sahagún, presuntamente fueron hospitalizados para ser tratados luego de haberse contagiado de COVID-19, de acuerdo con información difundida este sábado por medios locales.

Según distintos medios locales, la expareja presidencial habría decidido internarse en un hospital luego de haber resultado positivos al coronavirus, esto como una medida preventiva ya que ninguno de los dos presenta síntomas graves de la enfermedad.

Al respecto Milenio reveló que Martha Sahagún, esposa del exmandatario, compartió un mensaje en su cuenta de WhatsApp en el que asegura que ella y su esposo se encuentran estables y bien atendidos.

Cabe recordar que tanto el expresidente panista Vicente Fox como su esposa Martha Sahagún ya están vacunados contra la COVID-19.

Fox y Sahagún supuestamente fueron internados en el Hospital Ángeles de León desde el pasado viernes 6 de agosto, sin que ninguno presentara síntomas graves, de acuerdo con información difundida por el periódico AM.

Con esto, Fox se convertiría en el segundo expresidente de México que se contagia de COVID-19; el primero fue Felipe Calderón, quien también fue hospitalizado, pero se recuperó favorablemente.

El pasado 1 de junio, Felipe Calderón informó que dio positivo a la prueba de coronavirus. Aunque sus síntomas fueron leves. Casi tres semanas después de haberse contagiado, el panista se recuperó de la enfermedad sin mayores complicaciones.

El expresidente Fox se ha caracterizado por criticar el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ha dicho que si la emergencia sanitaria hubiese ocurrido durante su periodo de gobierno muchas muertes se podrían haber evitado.