5 de agosto - 2021
Acusan que el dueño de la empresa no agiliza el trámite
Por Selene Sosa
Trabajadoras de la empresa Confecciones Kro, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, se manifestaron nuevamente a las afueras del inmueble como medida de presión para que el dueño agilice los trámites para que el cambio de sindicato sea posible, ya que la plantilla obrera está inconforme con la omisión del actual.
Hay que recordar que, hace poco más de un mes, las trabajadoras organizaron una manifestación en la que expusieron que el actual sindicato al que pertenecen, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), no ha velado porque se respeten sus derechos ni sus prestaciones laborales.
Derivado de ello, acudieron a un nuevo sindicado, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a la cual, ya se afiliaron algunas trabajadoras, aproximadamente 15.
No obstante, alrededor de 85 obreras continúan a la espera de que el dueño de Confecciones Kro “le dé las gracias” a la CROM, para poder afiliarse a la CROC, por lo que recurrieron a una manifestación pacífica a modo de presión.