Entrega Marco Mena último informe de gobierno a Congreso, sin mayor trámite
5 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Derivado del próximo cambio de administración estatal, esta mañana la Secretaria de Planeación y Finanzas y el Consejero Jurídico, Maricela Nande Islas y Rafael Rodríguez Mendoza respectivamente, entregaron a diputados locales el último informe de gobierno de la actual administración a nombre del mandatario Marco Mena.

Durante el acto oficial en la sede del Palacio Legislativo, se detalló que dicho informe corresponde a los meses de enero y hasta el 30 agosto de esta anualidad.

Sin mayor detalle del contenido del último informe que corresponde a los 8 meses de la actual administración conformada por 4 años y 8 meses, diputados darán trámite legislativo a dicho informe.

Es de recordar que el actual gobierno, por las reformas realizadas a la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, en julio de 2015, en el último año de su mandato, el titular del Poder Ejecutivo tendrá como plazo el 15 de agosto para informar el estado que guarda la administración pública estatal…’.

No obstante ello, en el caso de los diputados locales contarán con un término que no excederá de 10 días y, de ser necesario, podrá solicitar al Ejecutivo estatal la comparecencia de los secretarios del ramo, para detallar observaciones a sus actividades.