México pierde ante Brasil y va por la medalla de bronce en Tokio 2020
3 de agosto - 2021

Fuente: MILENIO

México sufrió, y mucho, ante Brasil, que se plantó con autoridad en el partido y buscó la mayor del tiempo el tanto para vencer al Tricolor. El conjunto de Jaime Lozano tuvo sus opciones, pero no estuvo fino, aunque su mayor virtud estuvo en la resistencia, tan es así que terminaron el tiempo reglamentario en un empate sin goles y se fueron a tiempo extra, luego a penales en los que la verdeamarelha derrotó al Tricolor 4-1.

En penales, de Brasil concretó Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Richarlison. Por parte de México concretó Carlos Rodríguez, mientras que Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron sus tiros.

Brasil arrancó con intensidad el encuentro. El Tricolor aguantaba atrás, la sacaba con todos sus recursos. Al los ocho minutos, Henry Martin le pegó al balón con la cabeza, pero el balón se fue desviado. Fue de las escasas jugadas de peligro del Tricolor.

Al minuto 13, tras una serie de toques de Brasil, Guilherme Arana sacó un tiro que Guillermo Ochoa achicó de buena manera. La insistencia de la verdeamarelha era constante, por eso, Memo pedía calma a sus compañeros desde la portería.

Para esos instante, México contenía pero no podía tomar la pelota, el rival no se la prestaba, y la paseaba de un lado a otro, buscaba los espacios para enfilarse a la portería de Ochoa, que una y otra vez acomodaba a sus compañeros en la zona baja.

El portero mexicano hacía su trabajo, paraba cuanto llegaba, como un tiro raso de Antony que tomó por sorpresa a los defensas.

México no respiraba. En un cobro a balón parado, Dani Alves le pegó con potencia, pero ahí estaba Memo, de nuevo, para impedir la caída de su marco.

Al minuto 28, el árbitro tuvo que revisar una jugada en la que se había marcado en primera instancia penal, una falta de Esquivel sobre Douglas Luiz en el área, pero con el VAR se ratificó que no lo fue.

Fue en el 37 que en un cobro a balón parado, Alexis Vega metió centro al área en donde apareció César Montes con un cabezazo que al final fue desviado.

César Montes recibió tarjeta amarilla por falta, y por ello, se perderá el siguiente partido por acumulación.

Al 41’ llegó la mejor oportunidad para México, Uriel Antuna mandó el balón para Luis Romo, quien sacó un tiro potente, que detuvo el arquero Santos.

México cerró el primer tiempo con dos opciones claras, un remate de Antuna que desvía la defensa brasileña, y un cabezazo de Henry Martin que se va desviado.

Para la parte complementaria, Jaime Lozano hizo su primer cambio, sacó a Carlos Rodríguez y metió a Joaquín Esquivel.

El partido siguió con el mismo son. Brasil buscaba puerta rival, México esperaba y cuando encontraba espacios trató de meterse al área rival, pero poco consiguió.

Diego Lainez ingresó al terreno de juego, se notaban sus ganas de brillar, apareció por derecha, por izquierda, pero no llegaba la jugada que pudiera darle el gol a México.

Para ese momento, el duelo estaba más equilibrado, y por momentos, los futbolistas se notaban cansados.

El partido se tensaba. Algunas jugadas se prestaban para que el ánimo rebasara al futbol en el terreno de juego.

Al 82’, Chicharlison remató con la cabeza, pero el balón pegó en el poste, ante el sufrimiento de los mexicanos. El tiempo se consumó, llegaron los tiempos extras, y al final el encuentro se definió en penales.