Fox critica participación en consulta popular; «la más baja votación de todos los tiempos», dice
1 de agosto - 2021

El ex presidente de México fue el primero de los ex mandatarios en expresar su opinión ante la participación de la ciudadanía en la consulta popular.

Fuente: MILENIO

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, cuestionó el nivel de participación que se ha registrado durante este domingo en la consulta popular sobre actores políticos, para la cual se instalaron más de 56 mil casillas del Instituto Nacional Electoral (INE), en las que ciudadanas y ciudadanos emitirán su opinión sobre actores políticos del pasado.

A través de Twitter, Fox emitió su comentario sobre el proceso, el cual fue impulsado primeramente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y posteriormente avalado por los poderes Legislativo y Judicial.

«Día histórico. ¡La más baja votación de todos los tiempos!», escribió el ex mandatario, acompañando su comentario con un meme donde aparece él, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto sonriendo.

Por el momento, el INE aún no revela la cifra oficial de participación ciudadana en esta jornada, aunque MILENIO ha constatado en terreno que el flujo es menor a las elecciones federales realizadas el 6 de junio de este año.

Hasta ahora, Fox es el único ex mandatario que ha expresado su opinión en redes sociales durante este día por la consulta popular, la cual fue oficializada a las 07:00 horas de hoy.

Posteriormente, Fox reprochó a Víctor Villalobos, quien fuera subsecretario de Agricultura en su sexenio panista y ahora titular de esa dependencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por participara en la consulta popular.

«Víctor, ¿tú prestándote a esta farsa? ¿Me sorprende?”, publicó el ex presidente, quien al terminar su mandato renunció a su militancia panista.

Por último, el ex jefe del Ejecutivo respondió a una encuesta que publicó en su cuenta de dicha red social la periodista de MILENIO, Azucena Uresti, respecto a la participación en la consulta popular.

“¡No me presto a farsas!”, contestó Fox al citar dicha encuesta, quien compartió un par de publicaciones más de usuarios que preguntaron si no se investigaría y enjuiciaría al actual presidente López Obrador.