Movimiento Abre mi Escuela afirma que regreso a clases presenciales es seguro y que niños no se contagian de COVID en escuelas
28 de julio - 2021

En 13 estados que regresaron a las aulas, «solo» se registraron 97 contagios de coronavirus en niños

Fuente: RADIO FÓRMULA

El pasado 19 de abril Campeche reabrió algunas de sus escuelas y poco a poco otros estados hicieron lo mismo, lo que resultó en un total de 23 mil 087 aulas reactivadas en todo el país.

De acuerdo con el movimiento “Abre mi escuela”, en el ciclo escolar 2020-2021, 950 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en 13 estados del país, entre quienes “solo” se registraron 97 casos positivos de COVID.

Dichas cifras se basan en información de las secretarías de Educación de Aguascalientes, Campeche, Durango, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa; así como de notas periodísticas, reveló María Fernanda Lizama, vocera de “Abre mi Escuela“.

De acuerdo con Lizama, dichos números “hablan de que hay una posibilidad de reabrir las escuelas sin incrementar los casos de contagios“.

“La invitación que hacemos es que, sí tienen que reabrir las escuelas que están listas. Estamos viendo claramente que las escuelas pueden reabrir, que son un espacio seguro; es más, mucho más seguro que otro tipo de negocios y comercios”, dijo.

En este sentido, aclaró que los niños contagiados, no necesariamente se enfermaron dentro de la escuela.

No es necesaria la vacunación de niños y niñas: López-Gatell

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que que no hay evidencia científica que respalde la necesidad de vacunar a los niños y niñas.

Sin embargo, destacó, sí se ha comprobado que las y los niños, en México y en el mundo, registran un bajo riesgo de morir si contraen el virus SARS- CoV-2, por lo que no es necesaria su inoculación.

“Las vacunas contra COVID-19 son para reducir riesgo de síntomas graves y muerte, pero no tienen efectividad en disminución de transmisión”, destacó el funcionario en la conferencia mañanera.