Marco Mena agradece a presidente AMLO su respaldo a Tlaxcala
23 de julio - 2021

El Gobernador Marco Mena dio la bienvenida a Tlaxcala al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció y agradeció la completa disposición y respaldo a favor de los tlaxcaltecas durante su mandato.

En su mensaje, el Presidente López Obrador agradeció el apoyo por parte del Gobernador Marco Mena para trabajar coordinadamente en la consolidación de programas sociales en beneficio de familias de la entidad.

En el municipio de Huamantla, Marco Mena expresó que el respaldo del Presidente López Obrador a Tlaxcala permitió concluir obras importantes en el estado, proyectos carreteros, el respaldo en salud para enfrentar la pandemia de Covid-19, y, particularmente, complementar programas federales y estatales para contener y reducir la pobreza extrema.

Asimismo, el Gobernador Mena expresó sus mejores propósitos y deseos de éxito a la Gobernadora Electa, Lorena Cuéllar Cisneros.

El Gobernador Marco Mena señaló que entregará una entidad con finanzas sanas, con más empleo del que existía cuando inició este Gobierno Estatal, con obras importantes construidas sin deuda y un estado en paz.

Asimismo, explicó que la emergencia sanitaria ha sido el problema más importante que ha enfrentado el estado durante los cuatro años ochos meses de este gobierno, ya que afectó la economía de miles de tlaxcaltecas y provocó la pérdida de empleos, que se han ido recuperando, y de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tlaxcala es uno de los ocho estados del país que ya logró superar el número de empleos con los que contaba antes de la pandemia.

Marco Mena dio a conocer que durante su administración se creó uno de cada 10 empleos formales del total que hoy registra Tlaxcala.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena recordó que luego de la histórica elección de 2018, afirmó que el Gobierno el Estado trabajaría junto al Presidente López Obrador de manera coordinada, y así ocurrió, por lo que reiteró el agradecimiento al Gobierno Federal por el respaldo a favor de las familias tlaxcaltecas.

“En mi carácter de Gobernador esta es la última ocasión en la que tendré oportunidad de darle la bienvenida a Tlaxcala. Señor Presidente, de nuevo, muchas gracias por su respaldo a Tlaxcala; muchas gracias por su apoyo a los tlaxcaltecas y por su cariño a nuestra gente”, afirmó.

En el evento estuvieron el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula; la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja; el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López.

Además, el Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Abraham Vázquez Piceno; la Coordinadora del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, Araceli Cerón Trejo; la titular del Programa “La Escuela es Nuestra”, Pamela López Ruíz; así como la Coordinadora General de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya y autoridades municipales.