Sujeto burla seguridad y sube a campanario de Ocotlán; exigía hablar con funcionario
19 de julio - 2021

Tras una hora es rescatado de la cima de la basílica

Por Alfredo González

Diversos cuerpos de seguridad fueron movilizados la noche de este domingo, luego de que un hombre fuera localizado sobre lo alto de una torre de la Basílica de Ocotlán, alterando el orden público.

De acuerdo a la información recabada fue alrededor de las 20:30 horas, que el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre un hombre que se quería arrojar desde el campanario de la iglesia, por lo que de inmediato se trasladaron oficiales de la policía municipal y estatal.

Al llegar al sitio visualizaron a un hombre de edad mediada, con vestimenta negra, gateando sobre tablas de madera que se encuentran en la torre del campanario utilizadas en su rehabilitación.

Luego de más de una hora, el hombre identificado como Ulises N, vecino de la comunidad de Ocotlán, fue rescatado de lo alto de la torre, asegurando que en ningún momento pretendió suicidarse, finalmente fue entregado sano y salvo a sus familiares.

Tras recabar información en el lugar de los hechos, el primer reporte fue dado por una mujer comerciante quien se percató que el hombre tocó en repetidas ocasiones una campana, y a su vez gritaba «Quiero hablar con el secretario de seguridad» y nombraba a un «Ricardo», esto de acuerdo a la mujer testigo.

Hasta este momento se desconoce la causa real que orilló al hombre a subir a la basílica y llamar la atención de la ciudadanía.