Sensibiliza SESA a la población sobre trastorno de déficit de atención
14 de julio - 2021

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) transmitió un ciclo de videoconferencias sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), con la finalidad de sensibilizar a profesionales de la salud, personal educativo y población en general en este tema.

En el marco de la celebración del Día Mundial de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, que se celebra el 13 de junio, la dependencia estatal dio a conocer que estas acciones buscan reforzar los conocimientos del personal del sector salud y docentes, así como socializar conceptos sobre este trastorno entre familias tlaxcaltecas. 

Como parte de las videoconferencias se abordaron los temas: “Cuadro clínico del TDAH”, “Sexualidad de los adolescentes con TDAH”, “Intervención nutricional de niños, niñas y adolescentes con TDAH”.

Asimismo, se analizó la crianza de niños, niñas y adolescentes con TDAH, se emitieron recomendaciones para padres de familia, como identificar trastornos de aprendizaje y TDAH y conceptos de inclusión educativa con niños, niñas y adolescentes con TDAH.

Participaron como ponentes especialistas del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), del Hospital General de Tlaxcala, FES Iztacala UNAM y del Programa de Educación con Corazón.