Candidatos electos y alcaldes en funciones han celebrado con grandes bailes pese a pandemia
14 de julio - 2021

Por Selene Sosa

El pasado 6 de junio se llevaron a cabo los comicios electorales en donde se renovaron administraciones y otros puestos de elección popular, luego de que algunos recibieran su carta de mayoría, los candidatos electos no han dejado pasar la oportunidad de celebrar con grandes y multitudinarios bailes su triunfo, olvidándose por completo que seguimos en pandemia por coronavirus.

El pasado 12 de junio en Apetatitlán se organizó uno de los primeros. En ese mismo municipio pero en la comunidad de Belén Atzitzimititlán también hubo festejo a lo grande, de igual modo con un baile multitudinario por la inauguración del Centro Cultural ‘Gabino Reyes’, el pasado 9 de junio, esta vez el organizador fue el actual alcalde Eloy Reyes, el nombre de dicho lugar, por cierto, corresponde al de su padre y por ello el jolgorio.

Otros municipios en los que se ha tenido registro de festejos similares son San Pablo del Monte, Santa Isabel Xiloxoxtla y otros que se irán sumando como Totolac, en donde el presidente electo, Ravelo Zempoalteca Enríquez ha organizado otro baile para este 14 de julio.

Además, también hay que mencionar al presidente saliente del municipio sarapero, Héctor Domínguez Rugerio, quien, con motivo de llevar a cabo la feria anual, contempla en su cartel otro multitudinario baile para el próximo 31 de julio.

Bien parece que algunas personas se olvidan, por priorizar sus propios intereses, que la entidad aún no ha superado la vigente pandemia por coronavirus que le ha arrebatado la vida dos mil 455 personas y, actualmente la cifra de tlaxcaltecas contagiados asciende a 18 mil 180 casos.

No obstante, existen otros presidentes municipales que han sido un tanto más responsables respecto al manejo de la pandemia, como en Huamantla, porque, aunque Tlaxcala se halle hoy en día en Semáforo Epidemiológico Verde y desde hace unos días sin reporte de fallecimientos por Covid-19, la pandemia no se ha terminado.