Acusan morenistas falta de voluntad del INE (Video)
5 de julio - 2021

Por Selene Sosa

Integrantes de la agrupación política “Un pacto desde abajo” perteneciente al partido Movimiento regeneración Nacional (MORENA) acusaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) se muestra “indispuesto” para organizar y llevar a cabo la Encuesta Popular para enjuiciar a los ex presidentes de México.

Los morenistas dijeron que el instituto encargado de ejecutar este tipo de consultas “pone pretextos y dice que no hay dinero”, además de que, “está poniendo una cuota muy alta de participación para hacerla valer”, añadieron.

En este sentido, es preciso recapitular que los principales difusores de la Encuesta Popular externaron que para que el INE tome en cuenta dicha consulta deberá contar con un mínimo del 60 por ciento de la lista electoral.

Además, denunciaron el poco tiempo para la difusión de la encuesta, ya que, se realizará el próximo 1 de agosto, por lo que los quejosos, informaron, están poniendo de su bolsillo personal para financiar y dar difusión a la consulta ya que ni siquiera el instituto político al que pertenecen está participando en dar a conocer el evento.

Por último, respecto a que existen pronunciamientos ciudadanos de que de igual modo se enjuicie al presidente de México actual, los morenistas detallaron que será el próximo año en que Andrés Manuel López Obrador “se someta a un proceso similar para ver si sigue en el mandato (…) o se aplique su revocación”, finalizaron.