Sindicato de CECyTE rechaza regreso a las aulas, por pandemia
28 de junio - 2021

Por Selene Sosa

El dirigente del sindicato de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Zenón Ramos Castillo, rechazó el regreso a las aulas para el siguiente ciclo escolar, en las 57 instituciones que existen en la entidad.

Lo anterior ya que, comentó, primero es preciso realizar un análisis sobre las condiciones físicas en que se encuentran los planteles ya que, para un regreso a clases seguro, es necesario contar con instalaciones óptimas.

Tal es el caso de que estén dotadas de sanitarios adecuados, cuenten con agua potable, las aulas permitan la sana distancia entre alumnos y que se cuenten con los recursos para el abastecimiento de gel antibacterial y otros insumos.

Asimismo, Ramos Castillo agregó que, para un retorno a las aulas con bioseguridad, los CECyTEs requieren planificar la manera de atender a la población estudiantil que asciende a 17 mil estudiantes y a los más de mil agremiados que se encuentran entre los grupos de población en riesgo.

Ello debido a que, pese a haber recibido la vacuna contra el coronavirus, eso no es garantía de que no puedan contagiarse, con lo que se pone en una alta posibilidad de contraer el virus en el regreso a clases.