Ayuntamiento de Tlaxco registra tres embargos durante interinato
28 de junio - 2021

Por Selene Sosa

Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, acompañada de José Demetrio Dávila López, quien funge como juez en el ayuntamiento, informaron que, durante el interinato de Josefina Alburquerque Arroyo, se suscitaron tres embargos a cuentas públicas.

‘Este comportamiento esto es atípico al comportamiento que se venía dando en la gestión de Gardenia’, comentó Dávila López, quien, a su vez, especificó que se trata de las cuentas de Fondo de obras y acciones, Ingresos propios y Fomento municipal.

‘Al embargar una cuenta (…) no se puede utilizar ningún monto para poder pagar laudos o llegar a una mediación (…) lo que genera demandas o procedimientos legales en contra del ayuntamiento’, añadió el juez municipal.

Hay que recordar que, durante los cuatro años de administración de Hernández Rodríguez, el ayuntamiento de Tlaxco solamente había padecido dos embargos, por lo que, señalan, generar tres, durante los tres meses que estuvo al frente Alburquerque Arroyo es ‘lascivo’.

Por último, los responsables de las direcciones responsables de generar y ejecutar obras públicas, junto con la presidenta municipal de Tlaxco, se comprometieron a proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de proyectos que están en proceso y otros más que ya se habían pactado con el fin de cumplir con los tlaxquenses.