Llueven a TET 27 impugnaciones contra elección de presidentes municipales
17 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) radicó a la fecha un total de 27 medios de impugnación contra elección de ayuntamientos y presidencias de comunidad, principalmente; no obstante, la representación del extinto partido político Impacto Social Sí (PISS), también promovió una serie de medios legales contra los conteos en los cómputos distritales.

E este sentido se encentran radicados dos medios legales por diferentes actores contra la elección en el Barrio de Santa Anita, Huamantla; una contra la elección en Zacatelco ya que presumen ´irregularidades graves, (compra de votos cometidos en la jornada electoral ordinaria del día seis de junio de dos mil veintiuno), por el candidato a presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez ‘El Cachorro propietario’, y José Luis Pérez Xochipeltacatl ‘suplente’, por el Partido Nueva Alianza (Panal Tlaxcala)…´.

también se registraron las de Prudencia Cervantes Montiel, por su propio derecho y como candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC), así como la de Ingrid Fernanda Ávila Sánchez, en su carácter de representante del candidato contra el consejo municipal de Muñoz de Domingo Arenas.

También están radicados los medios promovidos por Moisés Palacios Paredes, en su carácter de presidente del extinto Comité Estatal del Partido Político Impacto Social SI, contra los consejos distritales II, IV, VI, X y XII, así como del consejo municipal Xaltocan.

Dos impugnaciones radicadas por habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria, en Tepetitla de Lardizábal; así como la de candidatos de la comunidad de Santa Isabel Tetlatlahuca; de ciudadanos del Barrio de San Sebastián, Huamantla.

La elección de presidente municipal de Muñoz de Domingo Arenas, Zacatelco, El Carmen Tequixquitla, San Damián Texoloc, San Francisco Tetlanohcan, Tetlatlahuca, San Juan Huactzinco, San Pablo del Monte, Altzayanca, Cuaxomulco; y la elección de presidentes de comunidad de Cuauhtémoc y Yancuitlalpan del municipio de Huamantla.