Doctora muere en custodia de policías en Hidalgo; se exige justicia
11 de junio - 2021

Beatriz, una doctora de 30 años de edad, fue detenida por policías de Hidalgo y murió bajo su custodia, por lo que usuarias de redes sociales  exigen justicia.

Fuente: SIN EMBARGO MX

Beatriz Hernández, una médica, murió cuando se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso, Hidalgo, por lo cual la Procuraduría de Justicia del estado inició una carpeta de investigación.

La mujer de 30 años de edad fue detenida después de que aparentemente estuviera involucrada en un accidente vehicular.

De acuerdo con testigos del accidente citados por El Universal, la joven se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola; ninguna persona resultó herida de gravedad, sin embargo, la mujer bajó de su vehículo para ayudar a las personas involucradas con sus conocimientos como médica.

La policía municipal acudió al lugar y detuvo a la mujer. Un video compartido en redes sociales mostró cómo fue arrestada la médica, en la grabación se observa que un policía la sujetó con fuerza del cuello.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital al que fue llevada por la policía de Progreso, el cual refiere que, cuando los agentes intentaron que la recibieran ella ya no tenía signos vitales. La indagatoria se realiza bajo el protocolo de feminicidio, dijo la dependencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Progreso de Obregón detalló que la mujer fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” en las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal y que en respuesta al protocolo se le trasladó al hospital para brindarle la atención médica correspondiente, sin embargo, no contaba con signos vitales.

Beatriz manejaba un Ibiza gris y chocó por alcance en Progreso con otros vehículos, aproximadamente a las 4:40 de la tarde del pasado 9 de junio.

De acuerdo con Proceso,  testigos indicaron que la mujer  bajó de su auto y dijo que era doctora para revisar si los afectados no tenían alguna posible lesión por el impacto.

“De uno de los carros afectados se bajó una señora y se metió al carro de la chica y sustrajo un monedero y sacó lo que tenía adentro y se lo llevó. En ese momento se armó una discusión y llegó la policía, porque la chica se acercó a decirle a la señora que le regresara sus cosas”, declaró un testigo al medio.

En redes sociales usuarias han posicionado el hashtag #JusticiaParaLaDoctoraBety para exigir respuestas de las autoridades. Además, colectivas convocaron a una manifestación frente a la Presidencia municipal de Hidalgo este 11 de junio a las 4:00 de la tarde.