Encabeza Claudia Pérez, preferencias ciudadanas en la capital tlaxcalteca: AGGA Consultores
14 de mayo - 2021

Si hoy fueran las elecciones 40 por ciento de los encuestados votaría por la panista, dice la más reciente  encuesta.

Por Enrique Morales

La empresa AGGA Consultores, aplicó una encuesta en la capital tlaxcalteca entre el cinco y siete de mayo, en la cual Claudia Pérez, aparece firme con 40 por ciento en las preferencias ciudadanas.

La misma casa encuestadora detalló que la panista es la candidata más conocida con un 46 por ciento en posicionamiento, Jorge Corichi con un 24 por ciento, Anabel Alvarado con 19, Blas Mora con siete por ciento y Nydia Cano con cuatro por ciento.

Según, la encuesta fue elaborada entre el cinco y siete de mayo de 2021, en la cual especifica que 40 por ciento de los 800 encuestados -de cara a cara- dijo que votarán por Pérez Rodríguez.

Cabe señalar que la encuesta se aplicó en San Sebastián Atlahapa, Santa María Acuitlapilco, San Esteban Tizatlán, Ocotlán, San Diego Metepec, San Lucas Cuauhtelulpan, Santa María Ixtulco, Tlaxcala -Centro, San Hipólito Chimalpa, San Buenaventura Atempan y San Gabriel Cuauhtla.

“La muestra contempla una distribución normal del universo de ciudadanos en el Municipio de Tlaxcala, valorando todos los grupos socioeconómicos y aplicando una fórmula estadística y a través de un modelo por computadora para que ningún grupo sea ni sobrerrepresentado ni sobrerrepresentado en el resultado final del ejercicio”, detalla.