Difunde Protección Civil de la capital recomendaciones por lluvias
13 de mayo - 2021

El Ayuntamiento capitalino, tiene el compromiso de brindar apoyo a los ciudadanos en afectaciones por inundaciones en casas, autos atascados, derribo de árboles, etc. Esto con el fin de salvaguardar la integridad física y material de los capitalinos.

La alcaldesa de la capital y el cuerpo de emergencia, se mantuvieron alerta la tarde-noche de ayer por la fuerte precipitación que se presentó en el municipio de Tlaxcala, así mimo se mantendrán alertas por la temporada de lluvias que se aproxima, por ello se emitió una serie de recomendaciones a la población, esto con el objetivo de prevenir afectaciones:

Conserve la calma y siga las instrucciones de las autoridades, por ningún motivo los ciudadanos deben caminar cerca de la orilla del río Zahuapan-Atoyac, evite transitar por calles inundadas, permanezcan en sus casas, no se acerque a postes o cables con electricidad, no tire basura porque esto obstruye el desagüe y perjudica la evacuación del mismo en las alcantarillas.

Así mismo se recomienda durante la lluvia desconectar los servicios de luz, gas y agua, evitar caminar por zonas inundadas y si tu vehículo se queda atrapado sal de él y busca un lugar seguro para resguardarte. También aléjate de los árboles, bardas, anuncios espectaculares y áreas afectadas.

En caso de encontrarse en alguna situación de peligro, comuníquese al 2464620014 o a emergencias 911.

La comuna capitalina permanecerá pendiente ante la temporada de lluvias con la finalidad de prevenir inundaciones y afectaciones al municipio.