Scarlett Orea, da respaldo a 14 candidatos a presidentes de comunidad tras negativa de ITE
12 de mayo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La candidata a diputada local por el distrito local 13 por el Partido del Trabajo (PT) Scarlett Orea Díaz, dio el respaldo a 14 candidatos a presidentes de comunidad de los municipios de Zacatelco, Tepeyanco y Ayometla, a quienes el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) les negó el registro.

Acompañada por los 14 candidatos, en conferencia de prensa, Orea Díaz aseguró que está en marcha el medio de impugnación por cada candidato contra el ITE, pues pese a cumplir en las planillas con acciones afirmativas y paridad de género, no les fue avalado el registro de las candidaturas.

‘Y en ese irrestricto respeto a la ley, consideramos que existió un exceso de facultades por parte del ITE al negar el registro de todos nuestros candidatos a presidentes de comunidad por el PT…’.

Por ello, Scarlett Orea Díaz dijo que han conformado un frente legal para lograr que el ITE apruebe de forma urgente las candidaturas, pues los candidatos no han iniciado con la etapa de campañas en sus respectivas comunidades.

Dijo que los 14 candidatos, 7 de Zacatelco, 4 de Tepeyanco y 3 de Ayometla, cuentan con el respaldo de la población, por lo que el ITE deberá reconsiderar en un nuevo dictamen el registro de las candidaturas que se impulsan desde el distrito 13.