Con valores familiares atenderá LBR problemáticas de la Agenda Ciudadana
7 de mayo - 2021

Por Selene Sosa

Este viernes la candidata a la máxima magistratura del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril, recibió la Agenda Ciudadana antes la crisis socioambiental y la grave situación de trata de personas con fines de explotación a la que dijo, atenderá con el fomento de valores familiares.

El Centro Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local AC, la Pastoral Social de la Diócesis de Tlaxcala, las Organizaciones de la Iniciativa Popular y la Coordinadora por un Atoyac con Vida, realizaron la entrega de la Agenda Ciudadana en la que se expresa el diagnóstico de dos problemas.

El primero de ellos, la contaminación de la cuenca Atoyac-Zahuapan y las consecuencias que ha traído a la sociedad tlaxcalteca en temas de campo, salud y ambientales, el segundo, la trata de personas con fines de explotación sexual que aqueja a más del 50 por ciento de los municipios de la entidad.

Como respuesta a las propuestas presentadas en el documento, Becerril Rojas respondió que es conocedora de los temas y que incluso ha trabajo con expertos en la materia de diferentes ramas para el saneamiento de la cuenca, por lo que se comprometió que darle prioridad y la importancia que merece en caso de resultar electa el próximo 6 de junio.

En tanto, respecto a la trata de personas con fines de explotación sexual, la abanderada del PES espetó que el tejido social y los valores de la familia son la base para erradicar dicha problemática que adolece a la ciudadanía, por lo que, en su gobierno, implementará programas para la prevención.

Finalmente, Liliana Becerril firmó la agenda ciudadana y se comprometió a trabajar en conjunto con las organizaciones civiles para atender dichos temas incluso si no queda electa en las urnas para fungir como gobernadora del estado.